Artesanal o Industrial, he ahí la cuestión

Hoy en día, no solo en el mundo, sino también en nuestra provincia, está de moda la franquicia y es que es una tendencia mundial la de crear un producto rentable, instalarlo en el mercado y luego vender u ofrecer el modelo de negocio para que otro pueda beneficiarse. Pero la cuestión de todo esto es la siguiente: Todo lo que se produce en cantidad, deja de ser artesanal.

Vamos al caso de las hamburguesas, Mc Donald, en sus comienzos, trabajaba con un medallón de carne y un pan que luego con el tiempo y la demanda, tuvieron que industrializarlo, para poder cumplir con la gran demanda que al día de hoy tienen.

En San Juan tenemos varios casos de comercios que en sus primeros pasos elaboraban un producto 100% artesanal, hoy y luego de varias sucursales, la diferencia es notoria, sobre todo en el medallón de carne, que debe elaborarse y congelarse para poder ser transportado al franquiciado.

El producto artesanal es elaborado y vendido en el dia ya que no lleva conservantes, y producirlo en masa es imposible (al menos si queremos que el negocio sea rentable).

Un claro ejemplo de una hamburguesa 100% artesanal es la de Burguer Grill, pasen a probarlas y veran la diferencia con una industrial.

Comentarios