Boca campeón de la Superliga: le sacó de las manos el título a River y dio la vuelta olímpica

Boca se consagró campeón de la Superliga. Tras un final cargado de nerviosismo, dramático, el Xeneize derrotó 1 a 0 a Gimnasia La Plata con un gol de Carlos Tevez y, ante el empate 1 a 1 de River con Atlético Tucumán, conquistó el campeonato del fútbol argentino.

Boca había llegado a la última fecha un punto abajo de River. El Xeneize estaba obligado a derrotar al Lobo y, además, esperar a que el Millonario no ganara en Tucumán. Y todo se le dio de la mejor manera al conjunto de Miguel Ángel Russo, artífice de un equipo que cambió la cara en pocos meses.

El Xeneize logró sacarle de las manos el título al equipo de Marcelo Gallardo. Sobre todo porque supo golpear en los momentos justos. Las últimas dos fechas terminaron de marcar el rumbo de la Superliga: mientras que River apenas sacó dos puntos de los últimos seis en juego, Boca se quedó con todo.

River, todo lo contrario. El empate de este sábado ante Atlético Tucumán, sumado a la igualdad de la semana pasada ante Defensa y Justicia, fueron un golpe imposible de superar. En apenas siete días, le abrió la puerta a Boca, que no dudó y ganó en los momentos más calientes, cuando tenía que hacerlo.
Comentarios