Buenas noticias para los trabajadores informales desde la Asociación Civil AMAS DE CASA

Como es de público conocimiento desde que comenzó la cuarentena preventiva y obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández, muchos y muchas personas quedaron sin posibilidades de asistir a sus puestos de trabajo ya sea en la construcción, los talleres comunitarios, vendedores ambulantes y otros.

El inicio de esta medida preventiva trajo consigo preocupación ya que un alto porcentaje de familias sanjuaninas dependen del ingreso que generan día a día para conseguir suplir ,entre otras necesidades, sus alimentos. A pesar del anuncio presidencial que afirma que se otorgarán bonos de 3 mil pesos a los titulares de AUH, Jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales como “Hacemos Futuro”.

Al respecto En San Juan diario se comunicó con Laura Vera, titular local de Amas de Casa, la reconocida ONG que se dedica a brindar ayuda a las mujeres sanjuaninas y sus familias. Vera afirmó en la entrevista que gran parte de las personas involucradas en los talleres de la asociación se ven muy afectadas por la decisión gubernamental, pero de igual modo comprenden la importancia de ser precavidos ante la pandemia mundial y apoyan el plan de acción propuesto por Fernandez.

“La mayoría de las compañeras emprendedoras nucleadas en unidades de producción desde el viernes pararon todas las actividades. Pero a pesar de no asistir a su puesto de trabajo decidieron hacerlo desde sus casas con un fín solidario hacer barbijos para donar a los hospitales provinciales, llevamos 500 entregados y están en producción mil mas. Desde Amas de Casa creemos que aislarnos y priorizar la salud es fundamental”- comentó Laura Vera.

 

Además Vera agregó que los 13 comedores y merenderos que pertenecen a la ONG están abiertos para que las personas tengan su sustento diario y que pueden acercarse también los vecinos de la zona y el personal de seguridad y salud a ellos. Están ubicados en Chimbas, Rivadavia, Pocito, Caucete, Ullum, Albardón y San Martín.

Según los dichos de Laura, estas actividades sumadas a los bonos anunciados por el presidente de la nación nos ayudarán como Estado a amortiguar los problemas económicos y de salud que Argentina atraviesa.

“Por el momento entre 80 y 110 personas son asistidas en los comedores y merenderos de Amas de Casa. Mas nos hemos puesto a dispocisión del gobierno para ayudar a quienes mas lo necesitan”.-concluyó Laura Vera.

Toda persona que quiera colaborar con alimentos o de algún otro modo con la asociación puede contactarse vía facebook con Laura Vera.

 

 

Comentarios