El Tamagotchi vuelve recargado: Con pantalla color, Bluetooth y app móvil

El Tamagotchi apareció por primera vez en 1996, cuando los smartphones ni siquiera existían y las opciones para el entretenimiento portátil eran muy pocas en comparación con las actuales. Acaso por eso, la mascota virtual fue un éxito comercial en sus primeros años. Y también por eso, su fama fue en picada cuando los teléfonos inteligentes y las tablets coparon el mercado.

Sus creadores, los japoneses Akihiro Yokoi de Wiz Company en Chiba y Aki Maita de Badai en Tokio, ganaron un premio Ig Nobel de Economía en 1997, por la creación del Tamagotchi. Ahora Badai America anunció que lo pondrá a la venta en Estados Unidos: el renovado Tamagotchi On trae de nuevo la nostalgia de la mascota virtual al siglo XXI.

Cuando fue lanzado al mercado por primera vez, el juguete del tamaño de un llavero permitía a su dueño cuidarlo desde que era un huevo, alimentarlo y encargarse de este hasta que envejecía con el tiempo.

El nuevo se llama Tamagotchi On. Conserva muchas características del juguete original, por ejemplo su forma de huevo, y por supuesto la invitación a cuidar a la mascota que aparece en pantalla. También jugar con ella, alimentarla y ofrecer interacción sostenida para que sea virtualmente feliz.

Pero ya no puede seducir con esa única propuesta, que ahora encontramos incluso en apps muy sencillas y gratuitas. Ahora incluye pantalla color, que es LCD de 2.25 pulgadas. Además tiene sensores y Bluetooth, lo que le permite vincularse con celularespodrán casar y tener hijos que hereden las características de sus padres. También podrá hacer compras en tiendas únicas de cada lugar y su cuidador podrá darle medicinas antes de que la ambulancia llegué cuando esté enfermo también detectar a otros Tamagotchi cercanos.

 

Comentarios