José Luis Gioja afirmó que decirle “gorilitas” a los mendocinos fue una broma

Un gran revuelo provocaron las polémicas declaraciones de José Luis Gioja, en el marco del análisis de los resultados de las últimas elecciones en provinciales. «En Mendoza son todos medio gorilitas», dijo el exgobernador al referirse, en declaraciones radiales, al triunfo del candidato alineado con el titular de la UCR, Alfredo Cornejo.

Pero el presidente del Partido Justicialista sanjuanino, le bajó en tono a sus dichos. «Fue una humorada, en ese clima, para nada pienso eso de los mendocinos, no les faltaría el respeto, ustedes saben que un gran número de sanjuaninos son parientes de un gran número de mendocinos, que nos hacemos algunas chanzas por supuesto, pero los vínculos que unen a Mendoza y San Juan son más fuertes que cualquier circunstancias que lo puedan separar», explicó en radio Nihuil.

Aunque el dirigente de la vecina provincia admitió la rivalidad histórica entre Mendoza y San Juan. «Obviamente que tenemos cierta rivalidad; en el fútbol, el ciclismo, en el deporte, en la vitivinicultura, pero hay cosas que no se pueden dejar de reconocer porque son el abc de la democracia, primero el respeto a la voluntad popular, siempre lo he dicho, no se discute la voluntad popular», dijo.

«Lo de gorilita no es un término político, hay que verlo en tono de humor y de buen ambiente que cuando empezamos la nota», aclaró.

En cuanto al resultado de la elección en nuestra provincia afirmó: «Nosotros pensamos que iba a estar disputada la elección, no imaginábamos un resultado con tanta diferencia pero no estoy metido en la realidad de Mendoza, a pesar de que voy seguido para allá he ido a la fiesta de la Vendimia un montón de veces».

De todas maneras Gioja no perdió oportunidad para pegarle al presidente Mauricio Macri y afirmó; «Si alguien se siente ofendido bueno, no es que vaya a pedir disculpas como Macri, que mete la pata todo los días y nunca pide disculpas, lo que quiero decir que en política no hay ofensas de este tipo, respetamos la voluntad popular, respetamos a los compañeros y los resultados que sacaron y hay que seguir trabajando y mucho como en todo el país».

«Cada departamento de cada provincia es una realidad y se respeta, la verdad que muy pocas veces he ido a hacer política en Mendoza, entre comillas, a participar de actos públicos incluso siendo gobernador, tengo el mayor de los respetos a todos los ciudadanos y ciudadanas de Mendoza y del país», agregó.

«El que se dio cuenta primero que todos que Macri es una mochila es el gobernador de Mendoza -Alfredo Cornejo- que es el presidente de la Unión Cívica Radical y uno de los socios fundadores de esta alianza que gobierna, él dijo; ‘voy a separar -la elección- porque la mochila es pesada’ y se la sacó de encima y después también les dijo que Vidal se tenía que separar. La verdad es que me parece que fue un acierto lo que hicieron al provincializar la elección»

Con respecto a un futuro gobierno de Alberto Fernández aseveró: «No voy a dar nombres pero si hicimos un frente para ganar las elecciones hace falta un frente más grande para gobernar además Alberto lo ha dicho varias veces, también de los 24 gobernadores no todos son del Frente de Todos».

«Nos costó muchísimo la unidad que nos está sirviendo porque creo que el 27 de octubre vamos a ratificar el resultado de las PASO y me parece que hay que ir por una unión más grande porque los problemas son difíciles en todos los temas, no solamente alimentario, que es el peor de todos», concluyó el mandatario sanjuanino.

Comentarios