Los Pumas-Inglaterra: horario, TV y formaciones de un partido a todo o nada en el Mundial de rugby

No le sobran opciones a los Pumas. El seleccionado argentino tiene que ganarle a Inglaterra, o de lo contrario tendrá su adiós más prematuro de un Mundial de rugby en 16 años. Este encuentro estaba destinado a ser el duelo clave del Grupo C, con tres equipos de la élite peleándose por dos plazas a los cuartos de final.

El encuentro entre el equipo dirigido por Mario Ledesma y la Rosa se jugará el sábado desde las 5 de la Argentina (las 17 en Tokio), con transmisión a través de ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play. Para quienes quieran revivir el encuentro, habrá una repetición a las 8.30 por ESPN.

Los Pumas se complicaron al perder por 23-21 ante Francia en el primer fin de semana. Francia todavía no se enfrentó con Inglaterra, pero tras haberle ganado a la Argentina, Les Blues no necesitarían por ahora un triunfo sobre los ingleses para avanzar a las etapas decisivas.

“Para nosotros es la final”, dijo el entrenador argentino Mario Ledesma. “Es el partido más importante de la historia de este equipo. Los Pumas tuvieron muchas batallas de este tipo de las que salieron airosos. Es la oportunidad de este equipo de escribir su propia historia en el rugby argentino”, amplió.

Inglaterra también puede hacer historia en Tokio. La victoria le aseguraría el pase a cuartos tras la humillante eliminación prematura en 2015, cuando fue anfitrión del Mundial. No hay apuros para el equipo de Eddie Jones, que vino a Japón con la intención de estar en el último partido. Tienen razones sobradas para sentirse confiados con miras al sábado.

Inglaterra mantiene una fuerte supremacía sobre Argentina durante la última década, con nueve victorias seguidas. Los ingleses ganaron los únicos dos partidos previos que han disputado en los mundiales, aunque ambos fueron reñidos. La Rosa se impuso por 24-18 en 1995 en Durban, y necesitó del try convertido por Ben Youngs a los 67 minutos para ganar por 13-9 en 2011, en Dunedin.

La moral de Inglaterra está por las nubes tras arrasar en sus primeros dos partidos a Tonga (35-3) y a Estados Unidos (45-7). Totalizaron 80 puntos y permitieron apenas 10. También llegan con dos días adicionales de descanso sobre los argentinos.

En una impactante decisión, Ledesma ha dejado fuera a Nicolás Sánchez, máximo anotador en la historia del seleccionado. El apertura, de 30 años, fue titular ante Francia y luego fue relegado al banco. Ante Inglaterra ni siquiera estará entre los suplentes.

Estas son las formaciones confirmadas:

  • Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo De La Fuente, Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta, Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Pablo Matera (capitán); Tomás Lavanini, Guido Petti; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Mario Ledesma.
  • Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Lucas Mensa y Bautista Delguy.

 

  • Inglaterra: Elliot Daly; Anthony Watson, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán), Jonny May; George Ford, Ben Youngs; Sam Underhill, Billy Vunipola, Tom Curry; George Kruis, Maro Itoje; Kyle Sinckler, Jamie George y Joe Marler. Entrenador: Eddie Jones.
  • Suplentes: Luke Cowan-Dickie, Mako Vunipola, Dan Cole, Courtney Lawes, Lewis Ludlam, Willi Heinz, Henry Slade, Jack Nowell.

 

  • Árbitro: Nigel Owens (Gales).
  • Estadio: Nacional de Tokio.
Comentarios