Murió un hombre en Mar del Plata y es la quinta víctima fatal en la Argentina

Este martes se confirmó la quinta muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de un hombre de 71 años que estaba internado en la Clínica 25 de Mayo, en la ciudad de Mar del Plata.

El paciente ingresó a ese centro de salud el 9 de marzo, apenas arribó de su viaje por España. Presentaba un cuadro de neumonía bilateral, por lo que se activaron los protocolos sanitarios. Según se pudo saber el paciente ya tenía un cuadro delicado antes de que se confirmara que estaba infectado con Covid-19.

Las autoridades de Salud indicaron que al llegar al país el hombre abordó un ómnibus que lo llevó hasta Mar del Plata y allí lo buscó un amigo, que luego lo trasladó hasta el hospital.

En su historia clínica figuraban antecedentes de diabetes y deficiencia renal. En esa ciudad, son tres los casos que se mantienen bajo observación por contagio de Covid-19.

El miércoles 11 de marzo se enviaron las pruebas del hisopado a Buenos Aires y tras ser analizadas en el Instituto Malbrán, se confirmó que su caso era positivo. De esa manera, se convirtió en el primer infectado de Mar del Plata.

Hasta el momento son cinco las víctimas fatales por coronavirus en la Argentina: una mujer y cuatro hombres.

Comentarios